lunes, 7 de junio de 2010

Bote.

Tengo las aguas desbordadas
Los ríos ya no andan por sus caudales
y mis tierras están cubiertas de aguas
Donde existió alguna vez buena hierba
Ahora solo queda una especie de mar
Sosegado.

Avanzo entre las aguas en un bote sin remos
Con mis pies descalzos sobre la madera de balsa.
Y con mi cuerpo frío entre mis brazos torpes
Incursiono esta marea, desolado.
La penumbra de un amanecer con niebla
Rodea mis contornos marcados por la pena.
Y el agua me arrastra por sobre donde alguna vez
Hubo vida, un cuidad hundida que disfrutaba
De un cielo azulado.
Y no veo más luces, no veo más tierra
No encuentro ventanas, no encuentro puertas,
El agua sin ser digna me ha arrastrado
Sin saber que encima de lomo, lleva un desolado
Y mis lágrimas caen con pena y se confunden con el agua,
Cuando aya en lo más lejano ve unas pocas almas.