martes, 26 de enero de 2010

Fantasmas (monologo) por Francoise Onfray K.

Se aparecen ante mí los fantasmas del pasado, escondidos detrás de los cuadros empolvados. Se nota la tristeza sobre sus rostros blancos o tan solo eso lo que quiero ver, no se….

El miedo me hace mirarlos y quedarme paralizado frente a su presencia.
Tanta importancia les doy y no son nada, ¿si los toco se desvanecen? Creo que es peor...
Como todo fantasma ya vivió su tiempo, y quizás están acá por que no supieron
Aprovechar su existencia en vida, a lo mejor es por eso que aun no descansan en paz
Que mal provecho tuvieron, que ahora vienen amargar mi existencia con sus almas en penuria.

En el campo me enseñaron muchos conjuros blancos para espantarlos, aunque se que no se irán, están en mi cabeza, esquizofrénicamente. No me dejan, aparecen, aparecen, no me sueltan. Me hablan, me tocan, me piensan. No, claro no sirven de nada estos conjuros que me enseñaron. ¿Pero que es lo que hago?. Ya se….quizás si dejo todo y trato de poner mi mente en blanco, desaparezcan! Me dejaran tranquilo…..ya, haré el intento…








No. No resulto, todavía están ahí… ¡demonios! ¡Hay! No se que hacer…es difícil, no sirvió mucho…no, en realidad no sirvió de nada, creo que estar solo no es la solución...quizás pude quitarme el peso de otras cosas, ¡pero los fantasmas están!...que difícil, son como la luz de las estrellas muertas, que aun viaja su luz en el espacio y llega a mi. Es imposible, me resigno a vivir con ellos y seguir mi vida, total estarán, lo se. Tendré que aprender a vivir con ellos, en la misma morada, total… me gustan esos cuadros, ¡quizás a ellos también les gustan!